AZÚCAR DE COCO: COMPLEMENTO VITAMÍNICO Y NATURAL

0

¿Es realmente el azúcar de coco un componente alimenticio natural que puede influir de manera negativa en el proceso del organismo humano? ¿O por el contrario, precisamente sus componentes resultan más beneficiosos que el azúcar de la caña o de otros derivados para la salud en general?

Ahora bien, ¿por qué existen tantas versiones sobre el azúcar de coco? La realidad es que estamos en presencia de un producto natural cuyas bondades consumidas de manera racional y en equilibrio con el resto de los alimentos de manera complementaria no sólo nos demuestra sus ventajas que resultan altamente beneficiosas, sino que además se convierte en un auténtico alimento suplementario y balanceado para nuestro contexto biológico como fuente de vitaminas B1, B2, B3, B6 y C, y además el azúcar de coco contiene hierro, zinc, magnesio y potasio, o sea, toda una gama de polivalentes que se pueden encontrar en muy pocos productos naturales.

Azúcar de coco

Azúcar de coco, mas allá de una moda.

Por otra parte, por qué un producto natural como el azúcar de coco puede tener tantos beneficios vitamínicos al mismo tiempo y ser un producto de bajo costo.

Pues, se presume que la ubicación de sus espacios de producción al estar ubicados fundamentalmente en sus cercanías con el mar, y lo cálido de sus temperaturas es lo que desarrolla que el coco, y por supuesto, su azúcar, pueda ofrecernos esa inmensa cantidad de componentes que nos ayudan de manera importante en una alimentación balanceada y romper con los esquemas tradicionales de la azúcar refinada que cada día resulta más cuestionada en sus aspectos de consumo.

El azúcar de coco no puede ser visto como una simple alternativa sustitutiva de un endulzante por otro ¡No! Sus propiedades al ser de bajo índice de glucosa resultan primordial para mantener los equilibrios de este componente en el flujo sanguíneo, en especial para aquellas personas que por lo general, mantienen problemas de altos niveles de glucosa en sus espacios de sangre.

Igualmente, el azúcar de coco es un componente que diversifica las fuentes alimenticias de las personas al brindar espacios de alternabilidad que no sólo están sustentadas en proteínas y minerales, sino que se convierte en un refrescante natural para la piel – tanto en la dermis como epidermis – y en un aliciente, precisamente por sus estructuras químicas, de los espacios capilares, es decir, más que un simple endulzante, se convierte en un alimento que brinda enormes ventajas como un producto que también integre nuestro consumo calórico.

Ante ello, el azúcar de coco no es un endulzante residual que se consume por una moda, época estacionaria, o tiempo determinado.

Quienes han hecho de la azúcar de coco parte activa de sus complementos alimenticios saben que han encontrado en éste maravilloso producto una extracción natural que ha superado con creces lo que conocemos en el ámbito de la azúcar refinada, porque consumida de manera racional, elimina los nocivos componentes en los cuales debe ser sometida la caña de azúcar, y además porque sus costos en nada significan alteración adicional para el presupuesto familiar.

Conclusiones

En síntesis, el azúcar de coco tiene todos los nutrientes y complementos que muy pocos alimentos tienen en la naturaleza.

Esa es la razón, por la cual su consumo va en aumento como un derivado confiable de ese fruto tropical que además incluso es utilizado en la conformación de fórmulas de productos de belleza de una amplia industria que también está viendo en el azúcar de coco un ingrediente innovador y refrescante en esa amplia gama de cremas, humectantes, hidratantes y cualquier otra gama que integra esa amplia diversidad de derivados naturales para la lozanía de la mujer.

El azúcar de coco es simplemente un excelente complemento vitamínico y natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad