BILAXTEN: EL ANTIHISTAMÍNICO QUE NO PRODUCE SOMNOLENCIA

0
Bilaxten

Bilaxten es un medicamento que se utiliza para el tratamiento, control, prevención y mejora de la rinoconjuntivitis estacional o perenne, urticaria, rinitis alérgica y otras condiciones. Funciona principalmente mediante la detención de los efectos de la histamina.

efectos secundarios de bilaxten

La exposición a sustancias como polen, piel de animales o ácaros del polvo en casa pueden causar que su cuerpo produzca síntomas alérgicos. Las células en el revestimiento de la nariz y los ojos liberan histamina cuando entran en contacto con estas sustancias.

Cuando esto sucede, se conduce a la inflamación en la nariz y ojos. Por lo tanto se utiliza para aliviar síntomas como:

  • Estornudos
  • Picor nasal
  • Congestión nasal
  • Ojos rojos y llorosos
  • Secreción nasal
  • Erupciones de la piel con picor

 

Este medicamento contiene bilastina como ingrediente activo. Este antihistamínico es utilizado para el control de secreciones y reacciones alérgicas, en adultos como en niños mayores de 12 años.

 

Características de Bilaxten

Bilaxten no produce somnolencia

El componente de bilastina es considerado otro de los antihistamínicos orales sin propiedades sedantes con afinidad selectiva por los receptores del H1 periféricos. En el tratamiento de la rinitis alérgica estacional se ha demostrado similar a la desloratadina y cetirizina en el alivio de los síntomas.

Entre las características que le hacen ser el favorito entre los médicos para tratar cualquier síntoma de alergia antes mencionado se incluyen:

  • No contiene metabolismo hepático y carece de riegos cardíacos.
  • Desde el punto de vista del sistema nervioso central no potencia los efectos del alcohol ni de las benzodiacepinas.
  • No produce somnolencia
  • No afecta el rendimiento psicomotor de los pacientes, ni la capacidad de conducir

Consulta con tu médico tratante o farmacéutico de confianza para obtener más información relacionada a las características del Bilaxten.

Métodos de administración

Bilaxten

La dosis habitual estándar para adultos y niños mayores de 12 años es de un comprimido de 20mg al día. De ser necesario, sólo bajo la supervisión médica se puede duplicar e incluso cuadruplicar la dosis.

Algunos medicamentos no son adecuados para todas las personas que padecen de ciertas afecciones, y a veces un tratamiento sólo puede utilizarse si se toman las precauciones adicionales.

Por estas razones, antes de comenzar a tomarlo es importante que su médico sepa si:

  • Estas embarazada, planeando quedar en estado o estas en período de lactancia
  • Padeces de epilepsia
  • Tienes trastornos sanguíneos hereditarios
  • Estas tomando otro medicamento disponible para comprar sin recetas
  • Has tenido reacciones alérgicas a otro antihistamínico o a cualquier otro medicamento

La administración vía oral es más incómoda, en comparación con la de otros antihistamínicos al tener que administrarse una hora antes de una comida, o alternativamente esperar dos horas después de la ingesta de alimentos.

Evita tomar zumos de frutas, especialmente de los cítricos durante la hora antes de ingerir la tableta o durante dos horas después. Al igual que los alimentos, los zumos de frutas también pueden reducir significativamente la biodisponibilidad.

¿Cuánto tiempo debo tomarlo?

El tiempo de toma será necesario hasta el control completo de la sintomatología o la resolución del cuadro alérgico. Ten en cuenta que los tratamientos antialérgicos son netamente sintomáticos, por lo que tendrás que mantener su ingesta mientras dure el problema.

Efectos secundarios de Bilaxten

 

Junto con sus efectos útiles, la mayoría de los remedios pueden causar efectos secundarios no deseados, aunque no todo el mundo los experimenta. Los efectos no deseados a menudo mejoran a medida que el organismo se adapta al nuevo medicamento.

Ha demostrado una gran eficacia clínica a un perfil de seguridad magnifico, pues permite el equilibrio entre la eficacia antihistamínica y el respeto por la vida de quien lo consume. Algunas condiciones de salud pueden hacerte susceptible a los efectos secundarios del mismo.

Es bien tolerado por la mayoría de las personas, sin embargo los efectos adversos notificados incluyen:

  • Cefalea
  • Fatiga
  • Somnolencia
  • Mareo

Estos efectos secundarios son posibles, pero no siempre ocurren. Consulta con tu médico para obtener algún consejo de atención primaria si observas cualquiera de ellos, especialmente si no desaparecen.

Evita consumir más de la dosis prescrita, tomar más píldoras no mejorará los síntomas; por el contrario, pueden causar intoxicación o efectos secundarios graves. De igual manera, no administres la dosis a otras personas incluso si sabes que tiene la misma afección.

Si te preguntas si es aditivo; la mayoría de los medicamentos no tienen el potencial de convertirse en adicción o de generar la necesidad de abuso. No obstante, no clasifica como una medicina que pueda ser aditiva.

Recomendaciones

Si padeces de una condición perenne es necesario que guardes la presentación a temperatura ambiente, lejos del calor y de la luz directa. Entre otras cosas, recuerda mantenerlo lejos de los niños y las mascotas.

Existen muchas recomendaciones para realizar una toma segura, a continuación compartimos contigo las más ideales que de seguro responderán algunas de tus dudas:

  • Evita tomar dos dosis al mismo tiempo para compensar una dosis perdida.
  • Aprovecha al máximo el tratamiento.
  • Muchas personas sólo necesitan tomar un antihistamínico cuando presentan síntomas.
  • A menos que tu médico indique lo contrario, deja de tomarlo una vez que los síntomas se han aliviado.
  • Aunque se clasifica como un antihistamínico no somnoliento, puede causar este efecto en algunas personas. Si esto sucede, evita conducir y utilizar herramientas o máquinas pesadas.
  • Si tomas alcohol mientras estas bajo tratamiento, ten en cuenta sus efectos sobre tus capacidades.
  • Evita ingerir alcohol en cantidades poco moderadas, esto puede aumentar el riesgo de los efectos secundarios.
  • Asegúrate de decir que estas tomando un antihistamínico si estas próximo a someterte a cualquier tipo de pruebas clínicas u operación.
  • Caducado puede llegar a ser ineficaz en el tratamiento de sus condiciones prescritas.
  • Evita automedicarte para no aumentar la dependencia de tu organismo al mismo.
  • Evita desecharlos por el inodoro o drenaje, de esta manera podrías estar contaminando el ambiente.

Por último, pero no menos importante si olvidas tomar una dosis a la hora habitual, puedes tomarla cuando recuerdes siempre y cuando te asegures de hacerlo cuando el estómago está vacío. Si no recuerdas tomártela hasta el día siguiente, omite la dosis olvidada del día anterior y toma la dosis que se debe ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad